Le impidieron amamantar en una plaza

Una joven de 22 años se encontró envuelta en una situación por demás ridícula en San Isidro cuando dos mujeres de la policía local le prohibieron amamantar a su bebé de 9 meses en una plaza. Constanza Santos estaba el martes pasado en el centro de esa localidad de la zona norte del conurbano bonaerense porque necesitaba hacer un trámite en el Banco Nación. La joven estuvo más de una hora esperando dentro de la entidad bancaria, y su bebé comenzó a irritarse.
La joven madre contó que salió del banco y cruzó hasta la plazoleta de Belgrano y Acasusso. Allí, buscó un lugar donde sentarse. “Me senté en el mástil, en los bancos que hay ahí y le empecé a dar la teta ahí. Entonces veo que se me quedaron mirando los policías que estaban a unos metros, pero no le di importancia”, relata la joven. Y sigue: “Cuando levanto la vista, tenía a dos policías, chicas de aproximadamente 20-25 años, y una me pide mi documento y el del bebé. La otra me dice que no podía amamantar en la vía pública, que había una ley que lo prohibía”.
Constanza contó que se sorprendió por lo que escuchaba y les preguntó si era una cargada, ya que no existe ninguna ley que prohíba amamantar a un bebé en la vía pública. Allí comenzó una discusión en la que las mujeres policías insistían con su pedido de documento, el bebé lloraba y la joven mamá reclamaba que no estaba haciendo nada malo, sólo dándole de comer a su hijo de la forma más natural posible.
“Les pedí que me dijeran cuál era la ley que avalaba eso y por qué me tenía que retirar, o que llamaran a un superior”, contó la madre. “Ellas me decían que no tenían que llamar a nadie, y que me retirara. Me tuve que parar, porque una me agarró del brazo y la otra me decía que me iban a llevar por resistirme a la autoridad. Me tuve que ir con el bebé a upa llorando, el cochecito y la mochila”, añadió.
Constanza intentó hacer la denuncia por lo que había sucedido. Pero ninguna comisaría quiso tomarle la denuncia. (Clarin.com)

Compartir