Le perdonaron la deuda

UNA AYUDITA PARA ARANGUREN

El Gobierno ordenó a la AFIP levantar un pedido de embargo contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por evasión fiscal. La escandalosa maniobra fue dada a conocer por el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien publicó el mandamiento de intimación de pago por una deuda con el organismo recaudador de $ 201.477.
La deuda de Aranguren es por la falta de pago del impuesto de bienes personales, de acuerdo al anuncio de embargo que tramitó el juzgado Federal 2 en lo Civil Comercial Contencioso Administrativo a cargo de Martina Forns, la jueza que había aceptado una cautelar contra el aumento indiscriminado de la tarifa de luz.
La Justicia ordenaba a Aranguren que, en un plazo menor a cinco días, presente anteposiciones a la demanda para evitar la ejecución de bienes. “De inmediato la AFIP dispone ‘desistir del juicio y levantar el embargo’, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren”, explicó Tailhade.
El diputado explicó que los problemas judiciales para Aranguren comenzaron el 15 de febrero cuando el funcionario decidió no pagar más de $ 200.000 de impuesto a los bienes personas. Por la falta de cumplimiento, la AFIP le inició una demanda y le embargó los bienes.
A comienzo de agosto, el presidente, Mauricio Macri, se enteró del embargo y ordenó al titular de la AFIP, Alberto Abad que retrotraiga la decisión. Tras el pedido del jefe de Estado, el organismo condonó la deuda por $ 201.477, de acuerdo a la acusación del diputado. (NA)