Le robaron 400 veces


La noticia es tragicómica. Y la víctima a veces hasta lo toma con humor. Sin embargo, refleja una dura situación que atraviesa el propietario de tres estaciones de servicio de La Plata. Le robaron, en los tres comercios, 400 veces. 
Hugo Beber comenzó este miércoles a exponer la situación que vive ante los periodistas sobre todo de los canales televisivos y radiales nacionales. Una de las tres estaciones de servicio que Hugo tiene en La Plata fue asaltada este miércoles a la madrugada y, según denunció, llegó así al triste récord de 400 robos sufridos. Dejó en claro que muchos de sus empleados tienen miedo, renunciaron o bien se tomaron licencia con carpeta médica psicológica.

Al Guinnes.
Beber tiene sus estaciones de servicio Petrobras en avenida 520, en sus cruces con 19, 13 y 118, y en una de ellas este miércoles a la madrugada un ladrón armado ingresó y atacó a uno de los playeros para robarle la billetera.
En diálogo con periodistas de Radio del Plata, Beber dijo que hasta el momento no tuvo que lamentar muertos pero que están preparados para cualquier cosa. “No sabemos si hacer una torta para celebrarlo o pedir que nos incorporen al libro de los Guinnes: mi preocupación es que maten alguno de los empleados”, expresó.

“Hace lo que puede”.
Hugo en ningún momento culpó a la Policía que “hace lo que puede” sino “a todo el sistema que está mal”. Y reconoció: “Si me pongo a pensar en la cantidad de robos tendría que agarrar la valija e irme: hay un playero que trabajó siete años cubriendo un turno noche, desde el 2010 hasta el año pasado, pero después que le partieron la cabeza durante un asalto no quiso saber más nada con trabajar de noche. Y una playera, a la que hace poco un delincuente le puso un arma de fuego en la cabeza y la arrastró varios metros por el piso y ahora está con carpeta médica psiquiátrica”.
Por este motivo, y ante esta ola de inseguridad, los integrantes de la Unión de expendedores de Nafta y Afines (UENyA) le reclama una audiencia urgente al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
FOTO: El Día.