“Le dejamos el silencio”

CRISTINA CRITICO LA MARCHA DEL 18F

Tras encabezar un acto por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández deslizó críticas a la marcha convocada por fiscales federales por la muerte del fiscal Alberto Nisman y subrayó: “A ellos le dejamos el silencio”.
“Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio, que es porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan”, enfatizó la mandataria, al asomarse a uno de los balcones internos de la Casa Rosada, donde la aguardaban cientos de militantes kirchneristas.
Durante el acto oficial, la jefa de Estado no había hecho referencias a Nisman ni a la “marcha del silencio” convocada por jueces y fiscales para el próximo 18, al cumplirse un mes de su muerte.
Pero en ese contacto con los militantes, que bailaban, cantaban y exhibían banderas con mensajes de apoyo, Cristina cuestionó a quienes “intentan tergiversar cosas”.
“Quieren que nos enojemos”, afirmó la mandataria nacional, que se mostró de pie en uno de los balcones de la Casa de Gobierno en su primera aparición pública tras su gira por China y la recuperación de su fractura de tobillo.
“Vamos a seguir pregonando, somos el amor por el otro, nosotros jamás odiemos, termina enfermando las cabezas, el alma y los corazones”, subrayó. (NA)