Martes 23 de abril 2024

"Le reventó el hígado a piñas"

Redacción 10/06/2015 - 03.46.hs

El tío de Agustín, el niño de cinco años que murió el domingo por los golpes recibidos en un departamento de Flores, aseguró ayer que el padrastro "le reventó el hígado a piñas" y que su sobrina "vio cómo mataron a su hermanito".
Así se expresó Lucas, el tío del menor fallecido horas más tarde de haber llegado al Hospital Piñero y caso por el que fue detenido Leonardo Sarli, padrastro de Agustín, sospechado de haberle dado una paliza que terminó con la vida del niño.
"Mi sobrina (de 8 años) me confesó que este hombre estaba ensañado con Agustín. Le pegaba siempre que mi hermana no estaba y siempre justificaba con lo mismo, que se había caído", indicó el tío de la víctima.
También mencionó que "la nena tenía miedo de hablar", pero contó que ella "vio cómo mataron a su hermanito".
"Mi hermana no puede creer que la persona que había elegido podía llegar a matar a su propio hijo. Yo estoy 100 por ciento seguro de que había un maltrato hacia ella", agregó.
Convencido de que Sarli fue quien mató a su sobrino, el tío de la víctima afirmó: "Queremos Justicia y que no salga nunca más. Este hombre que practica MMA, lucha libre, le reventó el hígado a piñas a mi sobrino de cinco años. Lo mató a palos".
En la misma línea se manifestó Sebastián, abuelo de la víctima, al señalar que su nieta hizo un relato de todo lo ocurrido.
"Ella estaba en la casa cuando pasó todo y por eso le hicieron la Cámara Gesell. Contó que Leonardo lo agarró a Agustín del cuello hasta que no se movió y cuando le dijo que le dolían las costillas le pegó", precisó.
En la continuidad del relato que la menor brindó, el abuelo de la víctima contó que Agustín le dijo a su padrastro, tras ser golpeado, que quería vomitar y que el hombre lo mandó al baño, "pero el chico no llegó y se desvaneció", aunque también aclaró que "son los dichos de una chica".
"El médico constató que el cuerpo presentaba golpes, pero Bárbara seguía insistiendo que se había caído de la bañadera y cuando quedó al cuidado de Leandro. Ella cae en la cuenta de lo que pasó por la autopsia, que dice que muere por el estallido del hígado por un golpe y ahí deja de defender lo indefendible y se da cuenta de que le mató al hijo", indicó.

 

Indagatoria.
La declaración indagatoria a Leandro Sarli se suspendió hasta el miércoles, debido a que la abogada particular que lo entrevistó no aceptó defenderlo, informaron fuentes de la investigación.
Sarli (33) se reunió en su lugar de detención con la letrada María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), pero ésta decidió no ejercer su defensa.
Ante esta situación, la jueza de Instrucción 4 porteña, Silvia Ramond, resolvió que se le asigne un defensor oficial y pospuso para hoy a las 9.30 la indagatoria.
Además, la magistrada tenía previsto realizar en las próximas horas una inspección ocular en el lugar del hecho, donde esta noche trabajaban peritos de la Unidad Criminalística de la Policía Federal. (Télam y NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?