Les gustó el discurso

Las entidades del campo destacaron la actitud “conciliadora” de la presidenta Cristina
Fernández en el discurso de asunción de su esposo como titular del Partido Justicialista, en la víspera de una nueva reunión de la Comisión de Enlace en Santa Fe durante cuyo transcurso las entidades del campo buscarán acordar los nuevos pasos de la protesta que llevan adelante contra las retenciones móviles.
“Si bien no mencionó al campo, de todas maneras, creo que fue un discurso conciliador porque mencionó la búsqueda de un reencuentro de los argentinos”, indicó el titular de Coninagro,
Fernando Gioino. En la misma línea, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que le parecía “muy bien” que Cristina “hable de un rencuentro y de unir a los argentinos, ya que si bien el tema de las retenciones no está resuelto como quieren los productores de todo el país, la actitud de la presidenta no agrava la situación sino que la tranquiliza”.
Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), señaló que “fue un discurso de tono conciliador, positivo” y aseguró que “el campo está siempre dispuesto a apoyar al país”.