Liberan a dos militantes

DE LA ORGANIZACION TUPAC AMARU

Dos militantes de la Tupac Amaru encarceladas en Jujuy junto a Milagro Sala, titular de esa
organización, fueron liberadas ayer en el marco de la causa que investiga el presunto delito de encubrimiento, informaron fuentes judiciales.
Las mismas fuentes dijeron que se trata de María Molina y Elba Jesús Galarza, y precisaron que las dos seguirán imputadas en la causa.
“Falta ahora que el Estado nacional cumpla con el pedido de la ONU de liberar de inmediato a Milagro Sala y a todos los demás presos políticos de Jujuy”, reclamó la organización social en un comunicado, tras conocerse la liberación de las dos militantes.
En junio, Molina denunció que dormía en el suelo con temperaturas de un grado y goteras en el techo, en su celda de la Comisaría de la Mujer, en el barrio de Huaico (Jujuy), e inició una huelga de hambre para reclamar por sus condiciones de detención.
A principios de noviembre, las organizaciones Amnistía Internacional, Andhes y Cels reclamaron al gobierno nacional que responda a la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de una comisión de la ONU sobre la situación de Sala, para quien
pidió su liberación y reparación adecuada.
Otros dirigentes sociales detenidos en distintas causas en las que se investiga el accionar de la Tupac Amaru, se encuentra el esposo de Sala, Raúl Noro, a quien se le otorgó la prisión domiciliaria. (DyN)

Compartir