Liberan a una adolescente en Córdoba

Efectivos de la delegación local de la Policía Federal, detuvieron a dos personas y rescataron a una menor de 15 años durante un procedimiento realizado en una lujosa casa del barrio de Villa Belgrano en Córdoba, por un presunto caso de trata de personas.
Según informó la Policía Federal, a raíz de un procedimiento originado en una denuncia formulada en Tierra del Fuego, se procedió a allanar una mansión en la que se realizaban fiestas privadas en las que, aparentemente, se ofrecían servicios sexuales.
El subcomisario Gregorio Ontivero dijo que la investigación se inició a partir de la “denuncia que hace la madre de una menor de 15 años, señalando que la misma se había alejado del hogar y que estaría siendo explotada sexualmente en una mansión en Córdoba”.
Añadió que “después de tres meses de investigación, logramos determinar que se trata de una casa que se alquilaba en esa zona, para fiestas privadas”.
Reveló que en el lugar se encontraba la menor “recluida, y fue rescatada por la gente de trata, que después se la entregó al padre que vive en Córdoba en la zona del barrio San Vicente”.
Ontivero señaló que en el procedimiento “fue detenido un hombre de 51 años, de apellido Macías y su pareja, una joven de 23”, sobre la que se excusó de dar su identidad porque “tiene algún tipo de vinculación con la menor”. (Télam)