Liberan a una de las acusadas

SUPUESTOS HECHOS DE CORRUPCION QUE INVOLUCRAN A MILAGRO SALA

La ex empleada del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Marta Isabel Gutiérrez, fue liberada el jueves aunque sigue acusada como partícipe primario del supuesto delito de “fraude a la administración pública”, en una de las causas que involucran a Milagro Sala.
La Cámara de Apelaciones de Jujuy, dio lugar a un pedido de cese detención presentado por el abogado Lucas Grenni a favor de la ex titular de despacho del Ivuj.
El tribunal de la Cámara conformado por los jueces María Mercedes Portal de Albisetti, Emilio Carlos Cattan, y Néstor Hugo Paoloni revocaron la decisión del juez de Control 4, Isidoro Arzud Cruz, quien había denegado el cese de la detención de la acusada.”Se presentaron tres pedidos de cese de detención, en uno llegamos al Superior Tribunal de Justicia, que todavía no se ha pronunciado”, dijo Lucas Grenni, abogado defensor de la imputada Gutiérrez.
Grenni aclaró que a su defendida se la investiga en dos causas, una por la transferencia de fondos por 14 millones de pesos a la municipalidad de San Salvador de Jujuy, y otra por los 29 millones de pesos otorgados a cooperativas de organizaciones sociales en diferentes hechos y que tiene como principal acusada a Milagro Sala. (Télam)

Compartir