Liberaron a capo del juego

ALMARAZ RECONOCIO QUE PAGABA COIMAS A LA POLICIA

Adrián Almaraz, detenido por montar una estructura de juego ilegal en el oeste del Gran Buenos Aires, recuperó la libertad y admitió que le pagaba coimas a distintas dependencias policiales “una vez por mes” para que lo dejaran realizar esa actividad.
Almaraz, quien fue detenido este fin de semana en su casa de Morón en un procedimiento realizado por efectivos del Grupo Especial Halcón, admitió que los 15 sobres que le encontraron con más de 770 mil dólares eran para distintas dependencias policiales.
“Tratar con policías y estar en negro no lo quiere nadie. Esto lo saben todos, que a la Policía se le da algo para no tener problemas. A muchas comisarías, pero esto existe en todos lados.
Ahora venían a buscar una vez por mes el dinero. Me pongo a pensar que esto no lo legalizan, porque si no la Policía no cobra más”, dijo a distintos medios de prensa el sindicado como “capo” del juego clandestino.
Almaraz señaló que trabaja en la quiniela ilegal desde la década del ´80 y que siempre quiso que su actividad pase a la formalidad.
“El poder político (provincial) anterior nos dejaba actuar e intentó legalizarnos, pero los que tienen la chapa” (en alusión a los agencieros legales) se opusieron”, explicó, mientras aseguró que “capitalistas hay en todos los barrios”.
“Esto pasa en La Matanza, en Merlo y en todos lados”, expresó el hombre, considerado la cabeza de una estructura con cientos de levantadores de quiniela clandestinos.

Operativo.
Durante el operativo en el que participaron 40 efectivos del Grupo Halcón, se secuestraron 15 sobres con 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, que tenían anotados los nombres de las distintas dependencias policiales, como la departamental de Morón, la comisaría primera de ese distrito, la de Haedo, las comisaría primeras de Merlo e Ituzaingó, la de Castelar sur y la División Narcotráfico.
Además de Almaraz, fueron detenidas 12 mujeres encargadas de recibir dinero en efectivo para la organización.
Los sobres contenían la recaudación de cuatro jugadas diarias en cada una de las siete agencias “no oficiales” que descubrió la Policía. También se intervinieron ocho líneas de teléfono desde donde se “levantaban” las apuestas de quiniela clandestina.

Ritondo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la cartera que encabeza procura establecer “quiénes” son los que retiraban los sobres con dinero que supuestamente entregaba a la Policía Adrián Almaraz, sindicado como el “capo” del juego clandestino en la zona oeste del conurbano.
“Esto va a ser investigado desde un primer momento por (la Dirección de) Asuntos Internos. Vamos a descubrir quiénes retiraban los sobres, porque se dicen los nombres de las dependencias, pero no de las personas”, aseveró.
En ese sentido, el funcionario agregó: “Con las declaraciones nos vamos a enterar bien para quiénes eran y quiénes los retiraban. Los policías involucrados serán separados de la fuerza”.

Coimas.
También recalcó que Adrián Almaraz, quien fue detenido este fin de semana y horas después liberado, habló de un “arreglo” con el gobierno anterior y relacionó ese punto con “los nichos de corrupción en la provincia que hay que terminar”, entre los que nombró “IOMA, la Policía corrupta y la ‘cartelización’ de la obra pública”.
En cuanto a los sectores policiales involucrados en actos de corrupción, en diálogo con el canal TN, el ministro previó que al “avanzarse contra los que tenían privilegios puede haber reacciones” contra las autoridades.
Al mismo tiempo, se encargó de rescatar a “los buenos policías que han trabajado para concretar este operativo” contra el juego ilegal. (Télam y NA)

Compartir