Libres del Sur se incorporó a 1País

MASSA Y STOLBIZER LLAMARON A "NO CAER EN LA TRAMPA DE LA GRIETA O LA POLARIZACION"

El movimiento Libres del Sur se sumó ayer a 1País con un acto multitudinario en el microestadio de Argentinos Juniors, en el que los máximos referentes del espacio, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, llamaron a “no caer en la trampa de la grieta o la polarización” entre el macrismo y el kirchnerismo.
En el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, Libres del Sur reunió a miles de personas que primero disfrutaron de un recital del grupo de cumbia Tinta Roja y después escucharon los discursos del secretario general del partido, Jorge Ceballos, y a la referente nacional Victoria Donda, quienes fueron los oradores principales junto a Stolbizer y Massa.

Massa.
“No tenemos que caer en la trampa de que es ajuste o corrupción. Tenemos la tarea titánica de frenar la vuelta del pasado y el ajuste del futuro. No nos van a doblegar queriéndonos condenar a elegir entre un gobierno de corruptos o de ajustadores”, sostuvo Massa al cerrar el acto.
Tras llamar a Libres del Sur a “achicar nuestras diferencias y agrandar nuestro trabajo en conjunto”, Massa afirmó: “Hay que demostrarle a la sociedad que hay una alternativa en marcha y la estamos empezando a construir”, aunque “nos quieran condenar a la grieta, que es como el pozo donde quieren hundir las causas de corrupción y el negocio de sus amigos”.
Con fuertes críticas al gobierno nacional, el líder del Frente Renovador dijo que “si Macri no entiende la importancia del mercado interno se lo vamos a hacer entender con propuestas y votos en las urnas” en la elección legislativa de octubre.

Stolbizer.
A su turno, Stolbizer sostuvo: “El proyecto que lidera Sergio Massa es el proyecto en el que los progresistas debemos estar. Lo primero que debemos hacer los progresistas es abandonar los sectarismos, porque el sectarismo no es popular, es elitista y reaccionario, y un país es un proyecto de mayorías”.
“Les damos la bienvenida a Libres del Sur para jugarnos juntos por un país digno, igualitario, libre, más justo, para construir juntos el país que nos merecemos. Vamos todos por un país”, señaló la diputada del GEN.
Por su parte, Ceballos dijo que desde su espacio se reivindican como “de izquierda y progresista pero para gobernar este país hace falta amplitud y convocar al centro porque un país se piensa en perspectiva”, dejando abierta la posibilidad de sumar a nuevos sectores, y sostuvo que este espacio tiene “vocación de ganar el 2017 para ser gobierno en 2019”.
En tanto, el líder de Libres del Sur elogió a Stolbizer por “su aporte y claridad política para marcar el camino” y a Massa porque “es un dirigente que tiene carácter para asumir en los momentos decisivos, y no es un dirigente dócil”.

Donda.
A su turno, Donda aseveró que este espacio “tiene la responsabilidad histórica de construir un camino que vaya por el medio, ancho, amplio para convocar a millones de argentinos que caminan hacia el futuro con dignidad” y dijo que Mauricio Macri y Cristina Kirchner “son dos caras de la misma moneda”.
“Acá no vamos a construir ni el club de los que roban pero hacen ni el club de los ricos con problemas de intereses. No nos comemos el verso de la grieta. La única polarización que nos asusta es la que se da entre ricos y pobres”, sostuvo la diputada.

Barrios de Pie.
Uno de los más aplaudidos del acto fue Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización social Barrios de Pie, que fue destacada por los dirigentes de Libres del Sur como “el gran movimiento social de la Argentina”.
“Estamos muy contentos de generar este espacio para frenar la incapacidad del gobierno de proponer políticas de inclusión”, dijo Menéndez en su mensaje a los militantes y destacó: “La ley de emergencia social fue un logro de las organizaciones sociales”. (Télam)