Libros para pasajeros

EMPRESA DE COLECTIVOS INCORPORO BIBLIOTECA

Una empresa de ómnibus que hace un recorrido urbano en la capital tucumana incorporó a sus unidades una biblioteca popular que puede ser utilizada por los pasajeros que diariamente utilizan este servicio, con el objetivo de promover y reivindicar la cultura de la lectura en la sociedad y en especial de los jóvenes, según explicaron los responsables de la iniciativa.
La denominada “BiblioBus” es el resultado del trabajo conjunto entre los empresarios y la comunidad ya que “cualquier pasajero puede tomar un libro mientras viaja o se lo puede llevar a su casa y devolverlo cuando termine de leerlo”, resaltó Miguel Villagra, propietario de la línea 19.
El empresario destacó que los usuarios del servicio también puede donar un libro que ya leyeron” para aumentar la oferta de esta propuesta que se suma a la que instrumentada unos meses atrás por la línea 130, que cumple un servicio interurbano uniendo Tucumán y Tafí Viejo.
Villagra explicó que la línea 19 cuenta con 22 unidades que prestan servicio urbano aunque en esta primera etapa fueron equipados seis colectivos con la “BiblioBus”.
La biblioteca fue ubicada en la parte posterior del asiento del chofer, según lo establece el reglamento interno, y tiene dos estantes: en uno se colocan los libros que pueden leer los pasajeros y otro vacío para las personas que estén interesadas en donar ejemplares.
Por su parte, Patricia Nader, coordinadora del área artística del Encuentro sostuvo que “estamos acompañando la inauguración de la ‘BiblioBus’ porque apostamos al fomento de la cultura y a la educación”. (Télam)