Licencia de conducir digital: ¿qué pasa si no hay internet al momento de exhibirla?

Más de 170 mil personas bajaron la aplicación “Mi Argentina” lanzada por el Gobierno nacional para obtener la licencia de conducir digital que permitirá mostrar desde cualquier smartphone toda la documentación requerida en los controles y facilitar la fiscalización de los agentes de tránsito. 

El sitio web de la aplicación colapsó por momentos, ya que medio millón de personas la visitaron en el primer día, detallaron voceros de la cartera de Transporte.

Muchos se preguntan qué sucede si no hay internet en el momento que hay que mostrarla.

La nueva Licencia de Conducir Digital, ya disponible para su descarga de manera gratuita, podrá presentarse desde el celular en cualquier control y facilitará la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR con un smartphone con o sin conexión a internet. Asi que no sería problema si no esta el celular conectado a la red.

Los agentes de tránsito podrán fiscalizar la licencia digital usando un smartphone, con o sin conexión a internet, a través de un código QR y los conductores podrán verificar online si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla. Además, la aplicación Mi Argentina enviará alertas al titular un mes antes del vencimiento de la licencia.

¿Cómo la obtengo?

Para obtener la licencia digital, los usuarios deberán estar registrados en la App Mi Argentina, que se puede descargar en www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android. 
Los conductores que cuenten con una clave fiscal nivel 3 podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.