Lideramos el ranking

ENDEUDAMIENTO ENTRE PAISES EMERGENTES

Según publicó ayer el diario La Nación, el Gobierno Nacional quiere cerrar este año tomando más deuda para poder financiarse; en concreto, por un total de 4.600 millones de dólares.
Fuentes del Ministerio de Finanzas citadas por el matutino precisaron que se tomará deuda en el mercado local por 2.600 millones de dólares en euros y 2.000 millones de dólares.
A esta altura, en casi dos años de gestión y sin contar estos últimos 4.600 millones, Mauricio Macri ya ha puesto a la Argentina en el tope de la lista de endeudamiento entre los países emergentes, informó el sitio web Diario Registrado.
En efecto y según un ranking publicado por la agencia Bloomberg, en el periodo comprendido entre enero de 2015 y febrero de 2017, la Argentina aumentó su pasivo externo por 55.600 millones de dólares.
Esto ubica al país por encima de otros con economías y mercado mucho más grandes, como China, Corea y México.

Fondos buitre.
Un juzgado de Nueva York pospuso hoy hasta enero de 2018 el fallo de una causa en la que Argentina es demanda por un grupo de acreedores que no aceptaron la reestructuración de bonos.
La jueza federal de Nueva York Loretta Preska comunicó que se mantendrá sin emitir fallo alguno hasta al menos el 8 de enero de 2018 sobre la causa iniciada por Bainbridge Fund Ltd por le incumplimiento argentino en el pago de la deuda.
Bainbridge se encuentra entre una serie de acreedores con bonos incumplidos con cerca de 900 millones de dólares y todavía intenta resolver el pago después de no haber aceptar la reestructuración propuesta por el país.
La demanda del fondo Bainbridge -de la guarida fiscal de Bahamas- es por unos 64 millones de dólares más intereses. (NA)