Lijo llamó a indagatoria a Echegaray

El juez federal Ariel Lijo citó ayer a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en el marco del caso Ciccone, por el cual está procesado el ex vicepresidente Amado Bouodu, quien está a un paso ir a juicio oral, según confirmaron fuentes judiciales.
El ex titular de la AFIP, que está acusado por haber incurrido en “abuso de autoridad” por intervenir en la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica, es uno de los nueve imputados citados a prestar declaración indagatoria.
El magistrado citó a Echegaray para el 26 octubre, oportunidad en la que se le imputará “haber abusado de las facultades que tenía asignadas en su carácter de titular de la AFIP” por solicitar la quiebra de Ciccone y por dar conformidad luego al levantamiento de la misma.
El ex funcionario está sospechado porque el organismo que encabezaba modificó su opinión en relación al pedido de quiebra de Ciccone y al pedir su levantamiento facilitó el cambió de manos de la compañía.
La causa se inició en mayo del 2012 a raíz de una denuncia de la ex mujer del titular de la nueva Ciccone, Alejandro Vanderbroele, quien dijo que este era un testaferro del entonces vicepresidente Boudou quien está acusado de negociaciones incompatibles por su función como ministro de Economía y de cohecho.
El juez Lijo corrió ayer vista a las defensas del caso para que contesten las acusaciones del fiscal y de la Oficina Anticorrupción quienes solicitaron que el ex vicepresidente sea elevado a juicio oral y público. (Télam)

Compartir