“Lilita debe pasarse al PRO”

SENADOR ARTAZA NO DESCARTO COMPARTIR BOLETA EN 2015 CON MASSA

El senador nacional del radicalismo, Eugenio “Nito” Artaza, no descartó ayer compartir eventualmente en las elecciones de 2015 una boleta con el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.
“No descarto ir con Massa en la boleta, porque si las elecciones fueran hoy perderíamos toda representación”, admitió el legislador de la UCR.
En una entrevista por FM Nacional Rock, Artaza sostuvo que “no es en cuatro meses que vamos reflotar UNEN, no sé si se puede construir en cuatro meses una candidatura, por eso estamos dialogando con otras fuerzas políticas para no perder toda la representación”.
En este sentido, remarcó que “sino no le veo posibilidad de recuperar representación al radicalismo” en todo el país y añadió que “no quiero desperfilar el partido, tenemos que hacer acuerdos con sectores nacionales y populares, si no vamos a desaparecer”.
En este contexto, el senador radical admitió que UNEN se equivocó en hacer un acuerdo con Elisa Carrió, al considerar que la diputada de la Coalición Cívica “tiene actitud disociativa, casi mesiánica”.
“Desde un primer momento trató de dejarnos sin fórmula presidencial y llevarnos a acordar con el macrismo, que era incompatible con el acuerdo que habíamos hecho”, subrayó.
Dijo también que “de todos modos, yo creo que Elisa es una mujer valiosa, pero desde el punto de vista individual”.

“Pasarse al PRO”.
Para Artaza, “lo mejor que puede hacer Lilita es pasarse al PRO, porque a nosotros nos esmeriló y dejó desairado a Pino Solanas que es un hombre de pensamiento nacional”.
“Insistió siempre en llevarnos hacia la centroderecha, pero nosotros tenemos que tratar de recuperar ese protagonismo que tenía UNEN, tenemos el desafío de darle un mayor protagonismo al radicalismo y al socialismo”, planteó.
En cuanto a posibilidad de formar a alianza electorales, el legislador nacional manifestó su oposición a constituir “uniones democráticas que fracasaron hace 50 años, nosotros tenemos que aliarnos con sectores parecidos a los nuestros”. (Télam)