Llegaron a un acuerdo

DICTAMEN DE PRESUPUESTO 2017

La conducción del bloque de diputados de Cambiemos alcanzó un acuerdo con el massismo y el bloque justicialista, con lo cual podrá emitir hoy dictamen de mayoría sobre el presupuesto 2017, al incluir una partida especial de $5.000 millones en el fondo sojero para distribuir entre las provincias y los municipios, giros automáticos para cubrir déficit de las cajas previsionales y la incorporación de obras de infraestructura a varios distritos.
De esta manera, el oficialismo podrá votar este miércoles y jueves el presupuesto junto al proyecto de reforma la ley de superpoderes para limitar al 10 por ciento el monto en que se podrá cambiar el destino de las partidas, y la iniciativa de contrato público-privado, cuya sanción es clave porque la mayoría de las obras se solventarán con este sistema utilizado para atraer inversiones externas.
Las negociaciones son realizadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los jefe del bloque del PRO Nicolás Massot; y de la comisión de presupuesto, Luciano Laspina; con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; su asesor económico Marco Lavagna; y el justicialista Diego Bossio.
Las máximas autoridades del oficialismo y la oposición intercambiaron textos de redacción que permitió que ya exista un borrador de dictamen que hoy será puesto a consideración en la reunión de comisión, para firmar los despachos de presupuesto, y superpoderes, que serán debatidos en la maratónica sesión especial que se realizará el miércoles. (Télam)

Compartir