“Lo encontraron muerto”

ANDINISTA ARGENTINO PERDIDO EN CHILE

El andinista porteño Juan Ignacio Basombrío, perdido en Chile en octubre último mientras cruzaba solo y a pie el Campo de Hielo Norte, fue hallado muerto ayer en esa zona de la región de Aysén, informó su amigo Carlos Legón.
Basombrío se había comunicado por última vez el 22 de octubre, al día siguiente de avisar que emprendía el regreso por el mal tiempo y las grietas sobre el hielo, y desde entonces no supieron más de él.
Los equipos de rescate del Ejército chileno habían hallado el 9 de noviembre la bolsa de dormir del andinista, un productor de seguros de 57 años, casado con Sofía Llorente y con tres hijos de 8, 14 y 18 años.
“Lo encontraron muerto”, informó a Télam Legón apenas enterado del hecho y agregó que “el fiscal general de Aysén, Pedro Salgado, se comunicó con Sofía para confirmarle que el cuerpo hallado era el de Juan”.
Basombrío, que tenía 25 años de experiencia en andinismo, había iniciado el 6 de octubre el cruce de los Campos de Hielo Norte en Aysén, a la altura del límite entre Chubut y Santa Cruz, en una travesía en solitario desde la laguna de San Rafael -donde está el glaciar del mismo nombre- hasta el lago Colonia. Tenía GPS, comunicación satelital y varias veces por día informaba sus avances y situación.
El 21 avisó que regresaba sin completar la travesía y el 22 fue la última llamada. (Télam)