Lombardi designó funcionarios

SIGAL A MEDIOS PUBLICOS Y RICARDES A CONTENIDOS

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, anunció que el periodista Jorge Sigal y la experta en gestión cultural Gabriela Ricardes estarán al frente de la secretaría de Medios y la secretaría de Contenidos que dependen de esa cartera.
“Armamos un equipo altamente profesional, comprometido con la transformación y una gestión pública transparente y abierta”, sostuvo Lombardi durante la presentación realizada ayer,
“Jorge (Sigal) encabezará un grupo de comunicadores sociales que resaltará el valor y la misión del periodismo”, remarcó Lombardi, quien agregó: “Gabriela (Ricardes) tiene experiencia nacional e internacional en la gestión cultural y es una de las profesionales más valoradas de su generación”.
Sigal tendrá a su cargo la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina y la agencia de noticias Télam, según informaron desde el Sistema Federal de Medios Públicos que depende de la Jefatura de Gabinete tras el nuevo reordenamiento que implementó el gobierno de Mauricio Macri.
La Secretaría de Medios Públicos tendrá entre sus funciones principales la de administrar, operar y desarrollar la explotación de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional a nivel local e Internacional.

Colaborar en producción.
Entre sus objetivos también estarán los de “colaborar en la producción y distribución de contenido en todo el espectro de medios que conforman las licencias del Estado Nacional con criterio Federal y asistir al titular del Sfmcp en la planificación y administración de la ejecución de la publicidad oficial de actos del gobierno”, según indicaron.
También se ocupará de “diseñar, planificar y ejecutar las políticas y actividades productivas que integran el sistema nacional de medios públicos; participar en la formulación y celebración de tratados y convenios nacionales e internacionales, interviniendo en la cooperación de la cooperación internacional”.
Otro de los desafíos será “ejecutar el seguimiento de los programas y proyectos, proponer medidas para optimizar la gestión de los mismos y prestar servicios de apoyo técnico, administrativo, recursos humanos y de administración financiera”, informaron.
En tanto, la Secretaria de Contenidos Públicos tendrá a su cargo la administración, operación y programación del Parque Temático Tecnópolis Bicentenario y el Centro Cultural Kirchner. (Télam)