Los aeronáuticos realizan paro

DESCONTARAN EL DIA A LOS QUE NO TRABAJEN

Los trabajadores aeronáuticos realizan el martes un paro de 24 horas que afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque el lunes comenzaron las primeras cancelaciones, en reclamo de un aumento salarial del 26%.
Los sindicatos anunciaron la medida de fuerza tras una nueva reunión con los empresarios llevada a cabo el jueves último, la cual no arrojó resultados favorables ante una diferencia de diez puntos entre lo pretendido y lo ofertado.
Ante la huelga, el Gobierno ya advirtió que descontará el día que no se trabaje, mientras las autoridades de Aerolíneas tildaron de “absurdo y ridículo” el paro.
Las cancelaciones comenzaron el lunes con el fin de garantizar el regreso de todos los aviones a su destino correspondiente antes de las 00, horario del inicio del cese de actividades.
El secretario de Prensa e la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Urich, subrayó: “El paro está confirmado”.
En declaraciones radiales, cuestionó: “Venimos hace 60 días negociando. En las paritarias de 2017, somos la última tanda de gremios que negocia. Y eso nos sorprende porque la mayoría firmó un 26% en marzo”. (NA)