Los aeropuertos de la Patagonia se normalizan

Los aeropuertos de la Patagonia operaban ayer con normalidad tras los inconvenientes por las intensas nevadas, informaron fuentes aeroportuarias, mientras que el servicio meteorológico anticipó que las condiciones climáticas “irán mejorando paulatinamente” en los próximos días.
Así, tanto Ushuaia como Esquel, Bariloche y Chapelco, estaciones aéreas que sufrieron complicaciones por la nieve durante las últimas horas, operaban normalmente.
Las compañías informaron que los servicios “se desarrollarán con sus horarios habituales”, aunque aclararon que “aún persisten algunos inconvenientes por la cantidad de pasajeros que no pudieron viajar mientras no hubo operaciones”.
En tanto, en el aeropuerto de Bariloche hubo niebla en horas de la mañana, fenómeno que se disipó más tarde y permitió que se volviera a operar, mientras que durante la madrugada se produjo el despiste de un avión privado, que perdió el control cuando trataba de aterrizar, ya que la pista estaba congelada.
El avión que se despistó fue una aeronave pequeña que procedía de Neuquén y en la que viajaban dos personas que no sufrieron lesiones.
Luego de la retirada de la nave y la intervención de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos, la pista fue despejada y los vuelos volvieron a despegar y aterrizar.
La terminal aérea rionegrina había estado cerrada cerca de 36 horas hasta que fue reabiertael domingo, en el día más frío de la historia de esa ciudad, en el que se registró una temperatura mínima de -25,4 grados.
Durante la jornada Bariloche recibirá entonces con normalidad 19 vuelos, 11 de Aerolíneas, siete de Latam y uno de Andes, mientras que el aeropuerto de Chapelco también funcionará de manera normal, con los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos. (Télam)