Los cigarrillos subieron un 5 por ciento

La tabacalera Massalin Particulares anunció ayer un aumento de cinco por ciento promedio en los precios de sus principales marcas de cigarrillos.
“Con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos, ha decidido aumentar a partir de hoy un 5 por ciento en promedio los precios de sus productos. La compañía sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas”, señaló la empresa.
Massalin advirtió que en la actualidad “la carga fiscal alcanza el 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco”.
Con la suba de 5 por ciento aplicada a partir de ayer, al atado de Marlboro costará 46 pesos en su versión KS y 47 pesos en su versión box; el paquete de Philip Morris pasará a valer 43 pesos en su versión KS y 44 pesos en box, y Chesterfield quedará en 33 pesos en su versión ks y 35 pesos en su versión box.
Otras marcas como Benson&Hedges, Parliament y Virginia Slims tendrán un precio de 52 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
Cabe recordar que en febrero, los cigarrillos de Massalin Particulares sufrieron un aumento de hasta el 12 por ciento. En ese momento, la empresa justificó el incremento con el mismo argumento de ahora, la alta carga fiscal que perjudica la cadena de valor. (Télam)

Compartir