Los Manseros Santiagueños fueron dados de baja del Festival de Cosquín

El popular grupo Los Manseros Santiagueños fueron dados de baja este miércoles de la grilla del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, ya que desde el municipio organizador aducen que se presentarán también en otra localidad cercana y no respetaron el acuerdo de exclusividad.
El intendente de esta ciudad, Gabriel Musso, argumentó que la agrupación no cumplió con “la palabra empeñada” sobre su exclusividad en la región y el festival decidió prescindir de ellos.
Los músicos debían presentarse en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina el jueves 25 de este mes.
“Se dio la palabra que no se iba a tocar en ninguna localidad cercana. Esto fue consultado varias veces. Ellos dijeron que no iban a tocar en otro lugar cercano y nos enteramos por una publicidad que iban a estar en Santa María de Punilla, ubicada a 20 cuadras”, explicó el jefe comunal en declaraciones a la emisora radial Cadena 3.
Musso se animó a decir que no los quieren en la grilla porque creen “que la palabra vale. A este festival lo tenemos que cuidar entre todos. Si Los Manseros deciden tocar en Santa María no estarán en Cosquín”.
Según informó la hija del músico Onofre Paz a Cadena 3, el grupo no tenía nada firmado con la organización de este festival, aunque sí con el de Santa María de Punilla. (Télam)