Los precios, sin techo

FUERTES SUBAS EN EL MES DE AGOSTO

Pese a los esfuerzos del gobierno por convencer a la población de que la inflación no es un problema, mediciones privadas reflejaron altos y persistentes aumentos de precios en agosto. De acuerdo con el relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), el mes pasado la suba en los supermercados fue de 2,1 por ciento contra julio previo para el nivel general, y alcanzó al 5,6 por ciento para la canasta básica alimentaria.
Para la asociación Consumidores Libres, que elabora también un índice compuesto por 38 artículos de primera necesidad, la suba fue de 1,95 por ciento en agosto y el acumulado arrojó una aumento de 28,21.
Se trata de un mes en el que los funcionarios nacionales habían puesto el foco como un punto de inflexión y el inicio de una tendencia declinante de precios.

Cabrera.
El jueves distintos funcionarios volvieron a referirse al tema. En un encuentro organizado por el instituto empresario IDEA que se desarrolló en Rosario, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que “la inflación ha tomado una tendencia a la baja muy importante y junto con un Brasil que ha dejado de caer tendremos un cuarto trimestre esperanzador”. (Página/12)

Compartir