Los precios subieron 0,6%

AUMENTO EL COSTO DE LA CONSTRUCCION

El Indice de Precios Mayoristas aumentó el 0,6% durante octubre, por la suba de los productos Manufacturados e Importados, y acumuló un alza del 32,1% en lo que va del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo informó además que durante octubre el Costo de la Construcción subió 4,8%, impulsada por un alza del 7,1% en la Mano de Obra, por los ajustes contemplados en las convenciones colectivas de trabajo, por lo que acumuló un alza del 29,7% en lo que va del año.
De esta manera, el Indec completó la información que comenzó la semana pasada con la difusión del aumento del 2,4% en el índice de Precios al Consumidor.
La suba en el Índice de Precios Mayoristas estuvo impulsada por un incremento del 0,9% en los Productos Manufacturados, con alzas del 1,4% en Alimentos, 1,9% en Textiles, 1,8% en Químicos, 2,5% Vehículos automotores, entre otros.
Pero entre los Manufacturados también se registró la baja del 3,2% en el caso del Tabaco, mientras que permanecieron sin cambios los productos Refinados del Petróleo, y los equipos de televisión.
En tanto, se registró una baja del 0,5% en el precio de la energía eléctrica que pagan los Mayoristas, si bien aumentó 0,6% el valor de los productos Importados.
En tanto los productos Primarios cerraron con una merma del 0,1% por una baja del 0,7% de los Agropecuarios, del 5,7% en los Pesqueros, si bien se anotaron subas del 0,7% en Petróleo Crudo y Gas. (Télam)

Compartir