Los Pumitas, Ruesga y Sasia: las nuevas medallas doradas argentinas

La Selección Argentina de rugby seven, Los Pumitas, se adjudicó este lunes la medalla de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud al superar a Francia por 24 a 14, en el partido disputado en el CASI.

Por su parte, el bahiense Fausto Ruesga se alzó hoy con la medalla dorada en la especialidad volcadas de básquetbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en un reñido desempate contra el ruso Nikita Remizov, disputado en el Parque Urbano de Puerto Madero.

En tanto, Sofía Acevedo fue medalla de bronce en el concurso de lanzamientos femenino, siendo superada por la francesa Mathilde Peyregne (oro) y la checa Katerina Galickova (plata).

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó este lunes la medalla de oro en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realiza en el Parque Olímpico.

El argentino superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente. (NA).