“Los secuestros están bajando”

BULLRICH DESTACO LA "VOLUNTAD" DE LUCHAR CONTRA EL NARCOTRAFICO

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó que el gobierno de Mauricio Macri “siempre tuvo voluntad” de detener a supuestos involucrados en casos de narcotráfico como Iber Pérez Corradi, y aseguró que los secuestros exprés “han ido bajando” en los últimos meses.
También dijo que las autoridades nacionales están “en permanente alerta” en relación a los atentados que se están produciendo en el mundo en nombre del Estado Islámico y que trabajan “permanente con los servicios de inteligencia internacionales”.
Sobre Pérez Corradi manifestó el viernes, en América TV, que “siempre hubo voluntad” de capturarlo y, en particular sobre la situación de los ‘arrepentidos’ en casos de corrupción, advirtió que “las personas involucradas (en los delitos) pueden aportar algo, pero la Justicia tiene que investigarlo porque el arrepentido va a jugar su juego”.

Secuestros.
Bullrich dijo sobre los secuestros exprés que “hemos detenido 99 (autores) en los últimos tiempos, la mayoría hoy, están presos” por lo que destacó que “el tema secuestros está bajando y eso implica mucha gente en la calle”.
Alertó que ahora el combate es contra “las mafias chinas” sobre la que las autoridades están trabajando, y añadió que no todo se resuelve siempre con “presencia policial, donde Argentina en cantidad de presencia policial, no estamos mal, pero el tema es la eficiencia, la calidad”.
Sobre la célula terrorista que desbarataron en Río de Janeiro esta semana, que afirmaba que mataba en nombre del Estado Islámico, Bullrich sostuvo que en Argentina “estamos muy prevenidos junto con la AFI con un trabajo muy sustantivo, y con análisis de inteligencia con todos los servicios del mundo”.
“Estamos en alerta, y además con Brasil venimos colaborando con todo lo vinculado a la organización de la realización de los Juegos Olímpicos, van a ir policías de acá a trabajar con ellos y a tener especial cuidado con la delegación argentina”, manifestó la ministra.

Schoklender.
También habló sobre la participación de Sergio Schoklender en la Fundación Sueños Compartidos al analizar que “lo terrible es que personajes de este nivel hayan llegado a formar parte del staff de un gobierno… y de las Madres (de Plaza de Mayo) que eran la contracara de lo que podía ser eso”.
Asimismo, estableció que el peritaje sobre la supuesta presencia del juez Sebastián Casanello en Olivos -en una supuesta entrevista con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner- “terminó y dio negativo”, informó Bullrich.

DAIA.
El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Alberto Indij, aseguró que “el Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja con información de inteligencia del Estado, ante la posibilidad de que células terroristas internacionales se encuentren en Corrientes” en una zona de frontera con Brasil.
“Tras verificar los datos periodísticos que hablan de la posibilidad de una presencia de grupos terroristas en la frontera con Brasil, dialogué con la ministra Patricia Bullrich, quien me confirmó que manejan la información hace un tiempo y trabajan al respecto”, dijo a Telam el vicepresidente de la Daia.
Fuentes del ministerio de Seguridad confirmaron a Télam que la ministra de Seguridad fue consultada en la tarde de ayer por un dirigente de la DAIA, pero aclararon que esa cartera “no tiene la hipótesis” de que pudieran haberse instalado células terroristas en Corrientes y agregaron: “Estamos detrás de cada tema”. (Télam)