miércoles, 23 octubre 2019
Inicio El Pais Los supermercados vendieron casi un 15% menos en comparación al año pasado

Los supermercados vendieron casi un 15% menos en comparación al año pasado

El consumo de varios objetos se volvió un lujo en el último timepo. Muchas personas tienen que reducir sus compras para poder pagarlas. En este sentido, las ventas en los supermercados bajaron durante marzo 14,5% en relación a igual mes del año pasado, y las de los grandes centros de compra 16,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, la medición de las ventas, hechas a precios constantes, mostró en marzo un alza en las ventas de los supermercados del 9,4% en marzo respecto a febrero, y del 24,5% en el caso de los shoppings.

El Indec informó también sobre las ventas de productos electrodomésticos durante marzo, que tuvieron una facturación a precios corrientes de $ 7.821,9 millones, con un aumento de solo el 1,5% interanual, cuando la inflación minorista en ese período alcanzó al 54,7%, según datos del propio organismo.

Luego de haber alcanzado un “pico” la inflación minorista en marzo del 4,7%, el Gobierno impulsó una serie de medidas en abril para incentivar el consumo, como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y la implementación del programa de Productos Esenciales que congeló el valor de 66 productos de primera necesidad. (Télam)