Los presidenciables retoman sus campañas

DESDE EL FRENTE RENOVADOR AFIRMARON QUE ESTA "TERMINADO" EL INTENTO DE ACUERDO CON EL PRO

Los precandidatos a presidente de la Nación por los distintos espacios que el miércoles inscribieron sus alianzas ante la Justicia Nacional Electoral para competir en las PASO intensificaron ayer su actividad de campaña y en algunos caso, incluso, emprendieron visitas a las provincias en las que próximamente habrá elecciones, como hicieron Daniel Scioli y Mauricio Macri, quienes visitaron Mendoza y Santa Fe, respectivamente.
El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria viajó a Mendoza para explicitar su apoyo a Adolfo Bermejo, quien encabeza la fórmula del FpV que competirá el domingo 21 de este mes con el binomio de Alfredo Cornejo y Laura Montero de la alianza opositora “Cambia Mendoza”, para suceder al actual gobernador de esa provincia, Francisco “Paco” Pérez.

Macri.
Por su parte, el jefe de gobierno porteño y precandidato del frente “Cambiemos” viajó a la provincia de Santa Fe para acompañar a los candidatos de Unión PRO Federal de cara a los comicios que se llevarán a cabo el domingo.
Los dos candidatos que mejor posicionados se encuentran en las encuestas hasta el día de hoy no fueron los únicos que salieron a hacer recorridas de campaña tras las presentaciones de las alianzas: caminos parecidos siguieron el senador nacional Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió, precandidatos junto a Macri del frente Cambiemos.

Sanz.
El presidente del Comité Nacional de la UCR viajó a Córdoba con una agenda cargada de actividades proselitistas y aprovechó para concentrar la atención de los medios locales y asegurar que “se le puede ganar” a Macri en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del 9 de agosto.
“Nuestro frente Cambiemos y el Frente para la Victoria van a polarizar las Paso y en las generales de octubre se va a profundizar aún más”, sea cual sea el candidato presidencial de ambas fuerzas, dijo.
La diputada de la Coalición Cívica que competirá contra Macri y Sanz en las elecciones primarias partió hacia Junin y hoy visitará Los Toldos y Bragado.

Randazzo.
Quien optó por continuar con su agenda diaria fue el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el FpV, Florencio Randazzo, quien ayer presentó nuevas formaciones para la Línea Roca, contexto en el que también dejó algunas definiciones políticas de cara a las elecciones.
El funcionario nacional consideró que su compañero de fórmula “debe ser una persona que esté dispuesta a profundizar las políticas del gobierno nacional, sin claudicar, para no encontrarnos con un nuevo (Julio) Cobos”, y contó que la próxima semana lo va a definir con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa.
Quien detuvo sus viajes de campaña para dedicarse a atender a los medios fue el diputado nacional y líder del diezmado Frente Renovador, Sergio Massa, que el miércoles dio un discurso en Tigre para volver a afirmar que será precandidato a presidente, ante los rumores que indicaban que podía declinar su candidatura.
Por su parte, el intendente Joaquín de la Torre afirmó ayer que está “terminado” el intento de acuerdo con el PRO y dijo que ahora “decide la gente”, mientras que el diputado Gilberto Alegre admitió que Sergio Massa estaba dispuesto a ser el candidato a gobernador bonaerense de Mauricio Macri pero que el jefe del gobierno porteño lo rechazó.

De la Sota.
En tanto, su oponente, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezó por la tarde una caravana desde el Congreso hasta un nuevo local partidario que inauguró en la Avenida Belgrano al 400 y más temprano dio una entrevista en la que dijo que Massa “se equivocó porque dejó de pensar en la gente” y recordó que como precandidatos de la alianza UNA debatirán el próximo miércoles en el mismo programa del canal de noticias del Grupo Clarín. (Télam)