Lousteau, con Manzur

CRITICO LA POLITICA ECONOMICA ACTUAL

El ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau se mostró ayer junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su antecesor, el senador nacional José Alperovich, quienes apoyaron su eventual candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, mientras el dirigente criticó la política económica y habló de una “situación delicada”.
En medio de sus cuestionamientos al oficialismo por impedirle participar de una primaria dentro de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, el referente de ECO viajó a Tucumán y recibió el apoyo de los dos dirigentes peronistas, que por estos días también están enfrentados con el presidente Mauricio Macri.
Lousteau se encuentra desde el último jueves en la capital tucumana, invitado por Manzur “para agradecerle por su gestión como embajador en los Estados Unidos para lograr el ingreso del limón tucumano a ese mercado”, según explicó el propio gobernador.
Tras calificar al ex embajador y ex ministro de Economía de Cristina Kirchner como “un gran amigo”, Manzur afirmó que “los porteños deben darse cuenta que es una buena persona” y deseó que “ojalá lo voten” en las elecciones legislativas en las que enfrentará al PRO.
En tanto, Alperovich compartió en Twitter una fotografía en donde se lo ve junto a Lousteau y Manzur y comentó que, durante la cena que compartieron el último jueves, intercambiaron “reflexiones sobre la situación económica por la que atraviesa la Argentina”.
La foto se tomó durante el acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Tucumán, donde el líder de ECO expresó: “El país está en una situación mucho más delicada de lo que pensamos. Tiene un Estado muy grande, tres veces más grande que hace 25 años, pero tiene un déficit fiscal de siete puntos del producto y tiene 13 millones de pobres”.
“Veo una economía a la cual le cuesta mucho encontrar los motores para arrancar. El tipo de cambio actual está influenciado por el hecho de que la Argentina se endeuda con 30 mil millones de dólares por año, que tiene que traer del resto del mundo”, señaló. (NA)