Lousteau confirmó que irá por fuera de Cambiemos

El líder de ECO, Martín Lousteau, afirmó ayer que está “dispuesto a dar batalla por las convicciones y la autonomía” en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires y, tras reiterar sus críticas a Cambiemos por negarle participación en una primaria, sostuvo que “habrá que construir de otra manera”.
“Estamos dispuestos a dar batalla por las convicciones y la autonomía”, afirmó el ex embajador ante Estados Unidos al encabezar un acto junto a la UCR porteña en el predio de Costa Salguero, donde compartieron un locro, en el marco de los festejos por el 207aniversario de la Revolución del 25 de Mayo.
Lousteau consideró que “cada vez que alguien decidió en soledad cuales son las prioridades de la Argentina, terminó en desastre” y agregó: “Esa es la historia de la grieta, aquel que apela a la grieta por motivos tácticos e intenta agrandarla para una elección, nos hace correr el riesgo de caer todos en esa grieta”.
“Vemos que hay espacios nuevos que se suman a Cambiemos, a nosotros nos parece bien, hemos visto lo de (la líder de Confianza Pública) Graciela Ocaña. Nosotros creemos que hay que ampliar Cambiemos. Pero nos llama la atención que los que estaban en Cambiemos, como el radicalismo, no puedan estar y otros se sumen”, sostuvo Lousteau.

Apartamiento.
Previamente, en declaraciones a la prensa, el dirigente se quejó de su apartamiento del espacio oficialista al afirmar que “otros han decidido eso” y agregó: “Y bueno, habrá que construir de otra manera”.
“Lo que hemos planteado todo el tiempo es una primaria. Nos parecía que la mejor manera de ampliar Cambiemos, de dotarlo de mayor fortaleza, de que la gente pudiera participar como fue el ADN de Cambiemos, de decidir cuáles son los matices de la coalición en donde se pregunta eso cada dos años era tener una primaria. Seguimos creyendo que es la mejor vía”, agregó.
Asimismo, el ex ministro de Economía se refirió a los dichos de varios representantes del Gobierno nacional y porteño sobre la variedad de colores políticos en el oficialismo.
“Llama la atención que digan que es bueno que haya matices y diferencias en Cambiemos y sin embargo no hay primarias, o que digan que no puedo ser candidato en Cambiemos porque renuncié a un cargo”, sostuvo el dirigente.
De esa manera, Lousteau aludió a los casos del ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y el ex director del PAMI Carlos Regazzoni. (NA)