Lousteau se afilió a la UCR

El diputado nacional electo Martín Lousteau finalmente estampó el martes su firma en la documentación para afiliarse a la UCR porteña, en medio de la tensión con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por el acuerdo sellado en el distrito para renovar autoridades.
“Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país, de una visión moderna del Estado y a la recuperación de una vocación transformadora de la realidad”, señaló el dirigente tras cumplir el trámite formal en el Comité de la Comuna 14.
Acompañado por militantes locales, sus aliados en lo que fuera el frente Evolución, Lousteau reivindicó las figuras de los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín y destacó además que en las últimas elecciones legislativas fueron “la tercera vez consecutiva” (2013-2015-2017) en la que encabezó una alianza de la cual la UCR “fue parte fundamental”.
La UCR porteña no sólo fue su aliada en las últimas legislativas a contramano de la estrategia de Cambiemos y la UCR nacional, sino que además lo respalda ahora en su proyecto para convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad en las elecciones de 2019.
Por lo pronto, resta confirmarse si Lousteau formará su propio bloque en la Cámara de Diputados, luego de que trascendiera que Carrió habría vetado el ingreso del ex embajador y su compañera Carla Carrizo en el interbloque de Cambiemos. (NA)