Luis D’Elía: “extendemos la mano al campo”

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, dijo ayer “volvemos a extenderle la mano al campo” al convocar al diálogo y afirmó que el martes comenzará una campaña de difusión y esclarecimiento del conflicto que irá “de menor a mayor” y que se iniciará “sin cortes de ruta”. En una asamblea celebrada en el barrio porteño de Once, representantes de movimientos sociales decidieron comenzar este martes un plan de lucha que contempla “jornadas de esclarecimiento” y “movilización”, la construcción de mercados populares y el control de precios por parte de las distintas agrupaciones.
Con tono conciliador, D’Elía pidió que “el pecho no le gane a la cabeza” y recomendó a los sectores agrarios tener una actitud “prudente y racional”, que “abandonen la protesta y pasen el plano de la propuesta” y el “diálogo pacífico”. Edgardo Depetri, diputado nacional, destacó que “no es lo mismo el pequeño productor que el pequeño productor del núcleo sojero” y explicó que la “Campaña nacional de debate y participación popular” contra el lock out patronal, definida ayer al mediodía, incluirá actividades para los próximos 15 días.
Más duro que su colega, cargó contra Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria: “que no venga a decir que representa a los pequeños productores y después termina siendo funcional a la
Sociedad Rural”, dijo. En la asamblea participaron varios movimientos sociales como el Frente Transversal Nacional y Popular, Militancia Social, Movimientos Octubres, Movimiento Bicentenario, la Juventud Peronista (JP), La Cámpora, Movimiento Nacional “Evita” y Peronismo Militante. El objetivo fue diagramar las actividades que llevarán a cabo esas entidades en las próximas semanas, durante las cuales harán una campaña para “esclarecer” lo que “está en juego” en el conflicto, indicó D’Elía, tras continuar el plenario que había pasado a cuarto intermedio el jueves. El martes próximo los dirigentes, entre los cuales también estaba el diputado nacional Ariel Passini, brindarán una conferencia de prensa a las 18 para dar detalles sobre las medidas.
(Télam)