Luis Juez quiere un acuerdo FAU-PRO

"NITO" ARTAZA CONSIDERO QUE "NOS EQUIVOCAMOS EN HACER UN ACUERDO CON CARRIO"

El senador cordobés Luis Juez se sumó ayer a quienes alientan un acuerdo electoral del FAU con el PRO, mientras que su par correntino Eugenio Artaza consideró que “nos equivocamos en hacer un acuerdo con Carrió, debimos haberlo pensado antes”. Por su parte, Mario Barletta criticó que la alianza “se ha enredado en discusiones que deberían ser puertas adentro”.
Juez, senador por el Frente Cívico de la Provincia de Córdoba, cuestionó la posición “casi irreductible” de algunos dirigentes del FAU que descartan una alianza con el macrismo de cara a las elecciones del 2015 y entendió que no contemplar esa alternativa constituye un “error histórico”.
Admitió que él mismo tuvo un giro “de 180 grados en el pensamiento sobre este tema”. “Creo que hay que animarse a construir una alternativa porque, si no, nos va a devorar la interna del PJ bonaerense. Entre Scioli y Massa le van a hacer creer a la Argentina que no hay otra opción que no sea uno de ellos dos cuando, en verdad, son más de lo mismo”, evaluó Juez en diálogo con radio La Red.
“Hoy estamos complicados porque hay una posición irreductible de algunos dirigentes a los que quiero y valoro pero que están muy ‘atalonados’ con que el tema del PRO no entra en la discusión de UNEN, y yo creo que verdaderamente es un error histórico”, sostuvo el senador cordobés.

“Nito” Artaza.
Por su parte, el radical Eugenio “Nito” Artaza volvió a expresarse ayer en contra de una alianza con el macrismo y consideró un error el haber conformado un frente con la diputada Elisa Carrió. En declaraciones a FM Nacional Rock, el senador correntino evaluó que si se hace un acuerdo político para 2015 “el radicalismo debe tener acercamiento hacia sectores progresistas” y “no perfilarse hacia la centroderecha”.
Opinó que la UCR “no es compatible con el PRO ni Macri” y lamentó que “la falta de un proyecto claro y el exceso de individualidades hizo que UNEN no esté competitivo”. Para Artaza, “Carrió tiene un gran valor individualmente pero no tiene sentido colectivo de la política, es muy disociativa. Es valiente pero individual, y así no es posible construir política”.

Barletta.
Por otro lado, el diputado nacional por Santa Fe (UCR) Mario Barletta admitió ayer que el Frente Amplio Unen (FAU), “en vez de discutir programas”, se ha “enredado en discusiones que deberían ser puertas adentro”, en referencia a la polémica suscitada por los posibles acercamientos de ese espacio político al Pro o al Frente Renovador (FR) de cara las elecciones presidenciales de 2015.
“Esperemos que el Frente no se rompa, que prime la cordura y no se extremen las posiciones”, manifestó el legislador radical en declaraciones formuladas a Radio Del Plata.
Barletta afirmó que “como corresponde a un espacio integrado por varias fuerzas, la búsqueda de los acuerdos es lo que se necesita, porque unos y otros tienen pensamientos diferentes, y hay que respetarlos”.
Según Barletta, están “los que quieren fuerzas más amplias y buscan una mayoría para revertir una situación sumamente compleja del país”, mientras que, por otro lado, “hay gente que cree que se trata de espacios totalmente diferentes”, en referencia al Pro y al FR.
Asimismo, se opuso a la comparación del FAU con la Alianza, y analizó que “hay experiencias exitosas, y otras que no lo son”.

Santa Fe.
En el mismo sentido ejemplificó con Santa Fe donde hay “un frente integrado por el ARI, el socialismo y otras fuerzas” y “están triunfando”.
No obstante, Barletta también relativizó los desacuerdos al afirmar que “nadie suponía que la conformación de este espacio iba a ser sencilla”. (Télam)