Luz Milagros ya está en su casa

Luz Milagros Verón Boutet, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer y luego fue recuperada con vida de la morgue del Hospital Perrando, fue dada de alta ayer del centro de salud pediátrico Avelino Castelán, informaron fuentes médicas.
La beba recibió el alta médica a las 11.30 y fue llevada a la casa de sus padres, en la localidad de Fontana, en ambulancia junto a su madre, Analia Boutet y Mariela Guerra, nexo directo entre la familia de Luz y el gobernador del Chaco Jorge Capitanich.
Un equipo médico del hospital pediátrico, conformado por enfermeros y especialistas, fue el encargado de acondicionar la habitación de la beba en la que permanecerá con el equipo de oxigenoterapia, para que tenga una buena evolución.
“Era el momento para que Luz reciba el alta, porque además de la llegada de equipo, con el cual se la asiste para que no se fatigue, recibe una alimentación enteral, es decir que recibe nutrientes mediante una sonda”, explicaron los profesionales que trabajaron en el hogar. (Télam)