“Lo que se ha hecho con los clubes en esta gestión es extraordinario”

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, respondió por Radio Noticias 99.5, en El Aire de la Mañana,  las críticas publicadas en Tiempo  Argentino y de las que se hiciera eco la edición de La Arena, respecto al supuesto malestar por el manejo del Presupuesto, becas, desfinanziamiento del Enard y renuncia a la candidatura para organizar los Juegos panamericanos 2023.
“Debe ser la primera vez que llamo a la radio para tener la oportunidad de hacer una aclaración. Muchas veces se hacen notas sin información y con una orientación específica”, sostuvo el funcionario nacional.
En ese sentido aclaró: “Es mentira que hayamos subejecutado el 30 por ciento del presupuesto porque ejecutamos el 92 % del presupuesto.Es mentira que tengamos menos presupuesto que el año anterior. A veces hay mala intención en una nota que está diciendo cifras que son totalmente mentirosas”.
Asimismo, indicó que “ha sido una gestión de apertura total a las provincias del interior donde está puesto más del 85 por ciento del presupuesto”. “Es la primera vez en muchos años que todas las provincias se sientan en una misma mesa a conversar políticas deportivas”, continuó.
“Hablan de infraestructura con datos erróneos. Enviamos los fondos para tres piletas olímpicas (en Chubut, Misiones y Tucumán) y estamos armando el expediente para la provincia de Santa Fe. En Santa Rosa enviamos los fondos para hacer la base de una cancha de hockey y enviamos cinco millones de pesos para La Adela para hacer un gimnasio deportivo”, siguió el ex diputado nacional.
Escuche la entrevista completa:

El Aire de la mañana. RadioNoticias 99.5