Inicio El Pais Macri acusó de "traición" a tres diputados

Macri acusó de «traición» a tres diputados

El presidente Mauricio Macri cuestionó este miércoles la decisión de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, quienes decidieron abandonar el bloque de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese partido, y les exigió devolver sus bancas.

«Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas», resaltó el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el primer mandatario agregó: «Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas».

Macri se expresó así luego de que este miércoles juraran los 130 legisladores electos el pasado 27 de octubre y se oficializara la salida de los tres diputados.

Ansaloni, de Buenos Aires, Beatriz Ávila, de Tucumán y Antonio Carambia, de Santa Cruz, fueron electos en 2017 por la lista de Cambiemos y tienen mandato vigente hasta 2021.

En el mismo sentido que el primer mandatario se expresó el diputado del PRO Álvaro González, quien sostuvo que los legisladores deberán dar explicaciones frente a la sociedad que los votó.

«Tanto Ansaloni como Ávila como Carambia no dieron explicaciones. Intenté ubicarlos durante una semana», expresó en declaraciones a radio La990.

«Ansaloni me dijo un día `voy para allá´ y todavía lo estoy esperando. Carambia nunca me contestó el teléfono. Somos todos hombres grandes. Tengo muchos años de experiencia política. Si uno se puede sentar frente a frente por ahí puedo entender cuáles son los motivos», agregó.

En respuesta, Ávila explicó: «No somos del PRO, de ahí viene la gran confusión. Jamás fuimos PRO, no supieron contener a los bloques provinciales».

«A Ritondo lo pusieron a dedo dejando de lado el Interior», dijo Ávila en declaraciones a la prensa en el Congreso, donde destacó que son «un bloque opositor» y no se han «vendido». (NA).