Inicio El Pais Macri anunció un DNU para la extinción de dominio de bienes: "En...

Macri anunció un DNU para la extinción de dominio de bienes: «En Argentina desde hoy, el que las hace las paga»

El presidente Mauricio Macri adelantó hoy que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el propósito de «avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma trasparente los bienes» derivados de delitos graves, durante un anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Macri adelantó que los bienes incautados producto de la extinción de dominio, Decreto de Necesidad y Urgencia mediante, se podrán «subastar para destinarlos a políticas públicas fundamentales», durante un anuncio en la Casa Rosada.

«Voy a firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para avanzar con al extinción de dominio para que la justicia pueda recuperar más rápido y de forma trasparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron», afirmó Macri.

«Los mafiosos y corruptos no tienen límites. Estamos dando esta lucha fuerte y permanente para terminar con esto», apuntó Macri, quien dijo que los bienes incautados «se puedan subastar para destinarlo a políticas públicas fundamentales».

«No alcanza con condenar a quienes lideran bandas criminales porque mientras tengan recursos van a seguir operando. Por esto, también hay que atacar su poder económico», argumentó Macri.

«La Justicia penal tiene instrumentos para recuperar esos bienes, pero son lentos», aseguró Macri, e insistió: «Los criminales tienen que devolver todo lo que se robaron (…) En Argentina desde hoy, el que las hace las paga». (Télam)