Macri bromeó con su reelección

EL PRESIDENTE ENCABEZO ACTO EN SANTA FE

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer desde Santa Fe que a 18 meses de gestión hubo “una transición dura”, pero aclaró que en la actualidad el país está “creciendo”.
Al encabezar un acto por la inauguración del Metrobus de Santa Fe, junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz y el intendente radical José Corral, el presidente Macri aseguró que esa provincia es “la que más se benefició con el campo”.
Macri destacó además que en su reciente viaje a Estados Unidos le dijeron: “Qué bueno que Argentina esté de vuelta y camine hacia el progreso” y “queremos ser socios de la Argentina que resurge”.
“Pasaron 18 meses, ha sido una transición dura pero hoy estamos creciendo”, afirmó el jefe de Estado en referencia a la situación del país desde que inició su mandato.
Asimismo, destacó que Santa Fe “tuvo suerte y privilegios”, al explicar que es “una de las pocas provincias que creció en 2016 y generará mas en 2017”.
Luego, señaló que a la provincia “le fue bien con el campo” tras la eliminación de las retenciones”, por lo que estimó que esa mejora se irá “desparramando” a todo el país.
“Claramente, lo que ocurre aquí se va derramando porque vemos récord de producción de camionetas, de venta de camiones, de petroquímicos, y eso tiene que ver con lo que va generando el crecimiento de la actividad agropecuaria. Santa Fe creció porque aumentó la exportación de soja, maíz y trigo”, planteó Macri.

Reelección.
El presidente Mauricio Macri bromeó en torno a la posibilidad de su reelección, al señalar, entre risas, que “por ahí en el próximo mandato” verá la finalización del aeropuerto proyectado entre Santa Fe y Paraná, Entre Ríos.
No es la primera vez que Macri hace mención a la posibilidad de buscar su segundo mandato en 2019, pero en esta oportunidad surgió de forma espontánea, al responder una pregunta durante una conferencia de prensa que ofreció tras inaugurar el Metrobus en la capital santafesina.
Consultado sobre la fecha de inauguración de la obra aeroportuaria proyectada entre Santa Fe y Entre Ríos, el mandatario respondió entre risas: “Por ahí en el próximo mandato llego a verlo”.
Sobre la pregunta referida a los plazos de finalización de obra tanto del aeropuerto conjunto como el puente que unirá Santa Fe con Paraná, Macri afirmó que se está “trabajando cerca” con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
“El proyecto del aeropuerto conjunto es maravilloso, yo me apasioné”, señaló el jefe de Estado.
(NA)