Macri calificó con un 8 su primer año de gestión

El presidente Mauricio Macri consideró “importante” que el oficialismo gane las elecciones del año próximo “no por una cuestión deportiva, sino porque va a fortalecer la idea del cambio”, y remarcó que “la lucha contra la inflación ha sido tal vez el mayor éxito” que tuvo el Gobierno.
Así lo manifestó el jefe de Estado en una entrevista a un diario donde además sostuvo que la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada y que fue frenada por la oposición en el Congreso “es algo no negociable” y “va a salir, porque 20 de 24 gobernadores están a favor”, al tiempo que sostuvo que la boleta electrónica “podría estar parcialmente aplicada en 2017”.
Asimismo, consultado sobre qué puntaje le pondría a esta primera etapa de gestión, Macri dijo que le “pondría un 8”.
“Hoy se convive, la gente está más tranquila, tenemos foros de todo tipo, todo el mundo se expresa, escuchamos a todos, dialogamos con todos, ustedes se expresan con absoluta libertad; el mundo nos abre las puertas, nos visita, nos invita a participar”, enumeró el mandatario a la hora de autoevaluarse.
También remarcó que “siempre se puede mejorar. Si hay una curva de aprendizaje significa que podemos mejorar. Y estamos mejorando todos los días”, y justificó que eso se puede lograr ya que “este gobierno está formado por gente capaz, con buena madera, honesta y con las mejores intenciones”.
En otro tramo del reportaje y ante la consulta de si piensa en otros cuatro años de mandato, Macri aseveró que “sé que un cambio cultural como este va a llevar mucho más que ocho años”.

Ahorro.
Por otra parte, el presidente inauguró ayer en Córdoba el Congreso de Economía Verde, donde planteó como “fundamental ratificar el compromiso de toda la sociedad en el objetivo de ahorrar agua, apagar la luz y usar el aire acondicionado a 24 grados”.
“En esas pequeñas contribuciones está la diferencia”, remató el Presidente y destacó que la Argentina eligió “ser parte del escenario global con las soluciones a los problemas globales” al manifestar que “es un orgullo haber sido el primer país entre los integrantes del G-20 que asumió compromisos ambientales”.
A modo de ejemplo mencionó el “exitoso” proceso de licitación y adjudicación de energías renovables con más de 3.000 megavatios, además de contar el país con la segunda área de irradiación solar en el mundo con más de 3.000 horas y la tercera área en energía eólica. (NA)

Compartir