Macri canceló los proyectos del INVAP

El gobierno de Mauricio Macri no sostendrá los proyectos del centro tecnológico INVAP (Investigaciones Aplicadas) por cerca de US$ 1000 millones, según reconoció el propio mandatario. Estos habían sido firmados durante el gobierno de Cristina Fernández.

Por otra parte, el Estado nacional mantendría una deuda de 1400 millones de pesos con el centro de desarrollo tecnológico INVAP de Bariloche, según informó El Destape. El saldo correspondería a diversos proyectos concluidos entre 2017 y 2018. Los dineros aún no pagados corresponderían a la construcción de satélites y antenas para vigilancia.

El viernes pasado el presidente Macri dejó en claro que “no hay plata” para los contratos que el INVAP firmó en el gobierno de Cristina Kirchner, es decir, no hay plata para ciencia. Además, espera que la empresa de alta tecnología encuentre clientes en el extranjero. Este cambio de política ya provocó temblores económicos en la institución que no recibe subsidios y depende enteramente de sus ventas para sostenerse y pagar salarios a cerca de 1500 empleados.