“Macri debería cumplir con las resoluciones de la ONU”

ATACARON LA SEDE DE LA TUPAC AMARU EN BUENOS AIRES.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, resaltó ayer que el presidente Mauricio Macri “tendría que comenzar a, sí o sí, cumplir con las resoluciones de la ONU” que pidieron su liberación.
“Lo que tendría que hacer Macri es comenzar a, sí o sí, cumplir con las resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales”, sostuvo la dirigente social, en alusión al dictamen del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas que le pidió al “Gobierno de la Argentina” su liberación “inmediata”.
En diálogo con Radio Rebelde, la diputada del Parlasur se quejó de que “el Poder Judicial (de Jujuy) no tiene independencia, sino que está gobernado por (el gobernador local, Gerardo) Morales”.
“El Gobierno provincial me tiene miedo porque han basureado y amenazado a mucha gente”, afirmó la ex diputada provincial, quien se mostró “preocupada” por el ataque a la sede de la Tupac Amaru en Buenos Aires.

Ataque.
La dirigente se refirió al hecho denunciado por Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, quien afirmó que el último viernes por la noche “tres hombres con armas automáticas” entraron a la sede de la organización en el barrio de porteño de Monserrat y les advirtieron que “se dejen de joder con Milagro Sala”.
El coordinador nacional de la Túpac Amaru, afirmó que “los violentos dijeron que la policía les liberó la zona”.
Tras ingresar al lugar, los sujetos ataron a dos integrantes de la organización en la parte de abajo del local y a un tercero lo llevaron a una oficina donde le gatillaron una de las armas sobre su pierna sin que el disparo saliera.
Garfagnini aseguró que al llegar al lugar junto a efectivos de la Policía Federal, se encontró huellas en una batería de motos, que los delincuentes tocaron, creyendo que era una caja fuerte.

Taiana.
Asimismo, Sala se refirió a su estado de detención en el Penal de Alto Comedero, en Jujuy: “Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear. Se nos caen las lágrimas y nos preguntamos: ¿Por qué estamos acá si no robamos nada?”.
A la vez, la líder de la agrupación entabló un diálogo radial con el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, quien subrayó que “no es una simple opinión” lo del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU.
“Es una decisión de un órgano que el Estado en buena fe debe comprometerse a hacer los mejores esfuerzos para cumplirla. Hay una responsabilidad que debe asumir el Estado Nacional, que tiene que hacer los mejores esfuerzos para cumplir con esa recomendación y ponerla en libertad, que no es para nada difícil atento a que todos los delitos de los cuales hay acusación son excarcelables durante un juicio”, añadió.
El ex canciller consideró que el encarcelamiento de la referente del Frente para la Victoria “es una forma de disciplinamiento social” y recordó que “el Parlasur destacó y presentó el hecho de que Milagro tiene fueros”.
“Desde el momento en el que un parlamentario es electivo, de acuerdo al Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur, tiene fueros. La jura es simbólica. El Gobierno desconoce esos fueros”, explicó.
Finalmente, Taiana se refirió al pedido de Sala para que pueda hacer su juramento en el Penal de Alto Comedero e indicó que “hace falta una decisión que provea la excepción”.

Compartir