Macri encabezó acto en Rosario

LA GENDARMERIA REPRIMIO UNA PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto central por Día de la Bandera en Rosario. Además el Jefe de Estado le tomó promesa de lealtad a 5 mil alumnos de cuarto grado.
El presidente Mauricio Macri instó a los argentinos a “trabajar juntos por el país” que sueñan, para alcanzar el objetivo de “pobreza cero” y para “derrotar al narcotráfico”, al presidir ayer al mediodía en Rosario el acto central conmemorativo del 196 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el creador de la bandera nacional.
“Los convoco a trabajar juntos para construir el país con el que todos los argentinos soñamos. Hace poco los argentinos decidimos un cambio, y ese cambio tiene que basarse en objetivos claros y concretos, y los nuestros están claros: trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en Argentina”, dijo el Jefe de Estado ante 5.000 niños de escuelas primarias de todo el país, reunidos en el Monumento Nacional a la Bandera, en la costanera central de Rosario.
Allí, Macri también señaló como uno de los objetivos de su gestión el “trabajar juntos” para “derrotar al narcotráfico” que, dijo, “tanto daño le ha hecho a Rosario y al país”, y también destacó la necesidad de “unir a los argentinos porque juntos se va más lejos”.
“¡Claro que se puede!”, proclamó el mandatario ante los alumnos vestidos con sus guardapolvos blancos en el Patio Cívico del emblemático Monumento a la Bandera.
Al encabezar el acto de promesa de lealtad a la bandera, Macri reconoció que “el punto de partida” de su gobierno “no fue fácil”, aunque subrayó que su gestión ya puso “manos a la obra, destrabando la economía, empezando a bajar la inflación y vinculándose al mundo”.
“Hemos destrabado temas de economía que no nos dejaban crecer, hemos comenzado a bajar la inflación, el mal que ataca a los que menos tienen, y hemos comenzado a vincularnos con el mundo, para crecer y generar trabajo, para cruzar ese puente entre lo que somos, y lo que podemos y debemos ser”, dijo el Presidente, quien también ponderó la “profundización de las políticas sociales”.
En su discurso en el marco del acto, que finalizó con una suelta de globos, Mauricio Macri reconoció que si bien sabe que “falta mucho”, la gestión de Cambiemos está llevando al país por el “camino correcto”, con “pequeños pasos que se dan todos los días” y que “generan grandes transformaciones”.
“Sabemos que nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Estas transformaciones con las que soñamos se logran dando pequeños pasos todos los días, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.

Bicentenario.
En referencia a los 200 años de Independencia, que se celebrará el próximo 9 de julio, el Presidente reiteró el compromiso de su gobierno de que la próxima etapa “incluya a todos los argentinos en mejores oportunidades de progreso”, “trabajando juntos y creyendo que, desde la libertad, se puede construir una mejor sociedad”.
En este marco, puso de relieve que la gestión de Cambiemos, iniciada el 10 de diciembre pasado, profundizó las políticas sociales con el fin de que “todos nos puedan acompañar en este camino de crecimiento y progreso”, que tiene como principal objetivo “generar trabajo para todos los argentinos”.
“Estamos sólo a días de los 200 años de la Independencia. Hace 200 años se juntaban miles de argentinos con el compromiso de trabajar juntos creyendo que, desde la libertad, se puede construir una mejor sociedad, decidiendo ser protagonistas. Por eso, nos preparamos para festejar”, proclamó Macri.
En ese marco, invitó a todos “a festejar con alegría y a esperar el 8 de julio a que se hagan las 12 de la noche en cada rincón de la Argentina, con su diversidad, pero llenos de alegría y emoción”.

“Entre todos”.
Macri -que llegó a Rosario acompañado por la su esposa, Juliana Awada- encabezó el acto de jura de la bandera de más de 5.000 alumnos de todo el país, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y por la intendenta Mónica Fein, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
También participaron de la ceremonia la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros ministros del gabinete nacional y autoridades locales.
“La Patria la hacemos entre todos, es la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros; por eso, hoy quiero invitarlos una vez más a comprometernos con la cultura del trabajo y del esfuerzo”, dijo el Presidente ante los miles de niños reunidos frente al Monumento a la Bandera para prestar juramento a la insignia patria. (Télam y NA)

Compartir