Macri encabezó nuevo timbreo nacional

EN BUSCA DE MEJORAR LA IMAGEN EL PRESIDENTE LLEVO A SU HIJA A LA RECORRIDA COMO ESTRATEGIA

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer junto a su hija Antonia y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Las Heras el quinto “timbreo” nacional de Cambiemos que movilizó a decenas de funcionarios y legisladores en distintos puntos del país.
Si bien el grueso de los representantes de Cambiemos desplegó su campaña de visitas por el Gran Buenos Aires, esta edición del recorrido bajo el lema “Cambiando juntos” contó con la
participación de todos los socios de la Alianza gobernante dado que además de macristas y radicales salieron de caminata referentes de la Coalición Cívica y hasta del partido Fe.
“Hace 11 años hacíamos el primer timbreo. Hoy salimos una vez más”, destacó Macri quien después de las 10 de ayer apareció vestido informal con jeans y abrigado chaleco azul, acompañado por su hija menor en la localidad bonaerense de General Las Heras, donde dialogó con familias con niños y algunos comerciantes de la zona.
Incluso, se permitió bromear con una vecina sobre si la gobernadora Vidal, ahora separada, tenía pretendientes al señalar que no tenía novios porque “trabaja demasiado”.
Macri también visitó un taller mecánico donde le dijo a sus responsables que “parece que están preparando un auto pistero acá”, habló con unas niñas sobre el próximo cumpleaños de su hija y se reunió con un grupo de jubilados que jugaban al truco en un derruido bar del pueblo.
Vidal, en tanto, recibió los reclamos de los pobladores que se acercaron a abrazarla y le elogiaron su enorme poncho verde. En tanto, los principales funcionarios del gabinete visitaron distintos barrios del conurbano.

Recorrido.
Así, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrieron Hurlinghman, mientras el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, hizo pie en Avellaneda donde destacó que “seguimos cerca de la gente”.
“La Argentina que queremos se construye desde el diálogo. Hoy salimos a escuchar a los vecinos en un nuevo Timbreo Nacional”, sostuvo Humberto Schiavoni, presidente del PRO, desde su cuenta en la red social Twitter.
La socia fundadora de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, realizó su recorrida en la localidad de Capilla del Señor en el noroeste bonaerense.

Temer.
El Presidente apunta a relanzar el vínculo bilateral con Brasil y para ello recibirá a comienzos de octubre al mandatario de ese país, Michel Temer, con quien también apuesta a imprimirle una nueva dinámica al Mercosur.
El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada el próximo 3 de octubre, tal como fue acordado entre ambos jefes de Estado durante una breve reunión que mantuvieron en la previa de la Cumbre del G-20.

Dura nota del Wall Street.
El diario económico del establishment mundial, The Wall Street Journal, publicó en el día de ayer una nota firmada por el periodista Taos Turner, que se titula: “Los argentinos dicen que las políticas de Macri no son lo prometido”. Se cuestiona en ella el enfriamiento de la economía local. La “contracción de la economía de la Argentina y el alto desempleo”, ” están provocando quejas cada vez más fuertes de sus ciudadanos”, escribe Turner.
El artículo destaca la incoherencia del primer mandatario en campaña y en la gestión, destaca “el descontento económico” en la población y “la dificultad para Macri es que él prometió que no sería así”.
El diario además cuestiona: “Cuando asumió el cargo en diciembre se comprometió a reducir la inflación y reactivar la economía. Se dijo a los argentinos que podían mirar hacia un futuro más brillante en la segunda mitad de este año. Pero los inversores están observando de cerca el estado de ánimo en las calles”.

Compartir