Macri encabezó “timbreada” nacional

ENOJO EN EL SENO DE LA COALICION CIVICA PORQUE NO RECIBIO INVITACION DEL GOBIERNO

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la jornada de “timbreo” de la que participaron funcionarios nacionales, gobernadores de Cambiemos y dirigentes radicales, aunque no contó con presencia de referentes de la Coalición Cívica que dijeron no haber sido invitados.
Vestido de sport con jeans, zapatillas y chaleco gris, Macri se mostró entusiasmado por la jornada que le recordó a los días de campaña proselitista al señalar “Qué lindo! Como extrañaba esto”.
El presidente saludó minutos antes de las 13 a un grupo de vecinos en la localidad bonaerense de San Miguel y compartió panes horneados que le regalaron en un comercio junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.
El jefe de estado participó activamente de la jornada en el municipio gobernador por el ex massista Joaquín de la Torre, al punto que él mismo tocaba timbre en las casas y convidó a varias personas con los bollitos que llevaba en una bolsa de papel de la panadería Las Delicias.

Coalición Civica.
La cuarta jornada de “timbreo nacional” comenzó a las 10 en todo el país, con amplia difusión en las redes sociales, y llevó a gran parte del gabinete a recorrer distritos del Gran Buenos Aires, entre ellos algunos bastiones peronistas como La Matanza, Esteban Echeverría y Almirante Brown.
Sin embargo, la actividad generó molestias en el seno de la Coalición Cívica ARI porque no habían invitado a sus referentes a sumarse a la timbreada, algo que “cayo muy mal” en ese espacio, dijeron a DyN fuentes del sector, que resaltaron el “malestar entre los dirigentes” por la consideración oficial.

Ministros.
A primera hora, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó una herrería en La Matanza junto a sus colegas bonaerenses de Gobierno, Federico Salvai, de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.
En ese marco, Ritondo ingresó a varios comercios de San Justo donde destacó que “es importante el contacto permanente, es donde nos sentimos cómodos” y aseguró que va “seguir invirtiendo en tecnología” y en “mayor capacitación para la policía”.
En Quilmes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó junto al intendente macrista, Martiniano Molina, que a los vecinos “los estamos escuchando porque son muy importantes”.
A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recorrió junto al subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, la ciudad de Esteban Echeverría.
En Almirante Brown, la visita estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni.
“Nosotros siempre salimos a dar la cara”, explicó ayer por la mañana a radio Continental, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien visitaba barrios de su Entre Ríos natal.

Formosa.
En Formosa, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile recorrió distintos pueblos y habló con vecinos y productores.
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, el jefe de gobierno porteño y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, recorrieron el barrio de Villa Pueyrredón, mientras el ministro de Defensa nacional, visitó también su La Rioja natal.
Los ministros de Transporte y Salud, Guillermo Dietrich y Jorge Lemus, recorrieron distintos sectores del partido de San Isidro, acompañados por el intendente Gustavo Posse.
En Rosario, se hizo cargo de la actividad el jefe comunal y presidente de la UCR nacional, José Corral, quien analizó la falta de cloacas en el barrio Espora con los vecinos y adelantó que pedirá obras para la zona.
En Córdoba, el diputado nacional Mario Negri recorrió los principales barrios de la capital junto al intendente Ramón Mestre, mientras en Misiones Paula Bertol estuvo a cargo de la
representación oficial y en Santiago del Estero, le tocó visitar a los ciudadanos al ministro de Cultura, Hernán Lombardi. (DyN)

Compartir