Macri entrega más de $4.000 millones a las provincias por el Fondo Sojero: La Pampa afuera

Hoy martes se iba a realizar una sesión especial en la que oposición amenazaba con derogar el decreto que dio de baja el Fondo Sojero. Sin embargo, Mauricio Macri logró desactivarla. Para lograrlo, tuvo que negociar el giro de 4.100 millones de pesos hasta fin de año a modo de compensación para provincias y municipios.

Según La Politica Online, el decreto, que firmará Macri, se establece la creación del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”, que estará dotado de $4.125 millones y será pagado en cuatro cuotas hasta fin de año. Lo cobrarán aquellos distritos que adhirieron al pacto fiscal, es decir que La Pampa y San Luis quedan afuera de la “colaboración”. La mitad de esos fondos deberá ser destinada a los municipios.

La concesión de la Casa Rosada es parte de las negociaciones que se estaban llevando adelante, desde el fin de semana, para desactivar una sesión especial en la Cámara de Diputados que podría terminar con una derrota fuerte para el oficialismo. Luego de esta decisión, la sesión especial del miércoles quedó automáticamente cancelada.