Macri entregó becas

ENTREGAN AYUDA A ARTISTAS

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la ceremonia de entrega de 500 Becas Bicentenario a la Creación 2016, que financia con 50.000 pesos la creación -individual y grupal- de artistas, escritores y artesanos de todo el país.
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto; la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard e invitados especiales.
El ministro señaló que los recursos para las becas surgen “de los 40 millones de argentinos, lo cual genera una enorme responsabilidad administrarlos y recibirlos” y aseguró que para entregarlas” a nadie se le preguntó qué pensaba en términos políticos al presentarse, a nadie se le otorgó ni se le dejo de otorgar un subsidio por sus ideas políticas o partidarias, ese tiempo se terminó en la Argentina y yo estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que está terminando con el prejuicio entre los argentinos”.
El ministro destacó el “enorme trabajo” llevado a cabo por los jurados y comento que el Fondo Nacional de las Artes “integra el enorme complejo cultural argentino”, y que “está conformado por más de cincuenta instituciones con distintos grado de autonomía y autarquía, que trabajan coordinadamente”.
Avelluto dijo que “una parte del objetivo de pobreza cero tiene que ver con las políticas culturales”, y efectuó un análisis del rol de “la innovación como las industrias culturales y los creadores de nuestra economía, los cuales dan trabajo y generan un mercado más amplio para la cultura de nuestro país”. (Télam)

Compartir