Macri estuvo en Salta

HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES

El presidente Mauricio Macri encabezó la pasada medianoche del viernes en la ciudad de Salta el acto de homenaje al general Martín Miguel de Güemes tras arribar de Colombia.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada; el gobernador Juan Manuel Urtubey; y el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.
Según se informó oficialmente, Macri encabezó el acto de homenaje a Güemes, uno de los próceres de la Independencia nacional, al cumplirse el 195 aniversario de su muerte.
El homenaje tuvo lugar en el Monumento a Güemes, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de la 5ª Brigada de Montaña General Manuel Belgrano, tras lo cual se realizó un minuto de silencio al comenzar el nuevo día.
También participó del acto el jefe de la Brigada, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro.
Macri llegó a Salta desde Medellín, donde disertó en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica realizado en esa ciudad colombiana.

Día de la Bandera.
Por otra parte, el presidente visitará la ciudad de Rosario el lunes para participar de los festejos por el Día de la Bandera en un acto que no será abierto al público, a diferencia de lo que ocurrió en mandatos anteriores.
Según informó la municipalidad de Rosario, el jefe de Estado presenciará la promesa de lealtad a la enseña patria por parte de cinco mil alumnos.
De acuerdo a los detalles del operativo que organiza el Ejecutivo, el Presidente no acompañará a las autoridades en el habitual palco oficial que se monta a espaldas del río Paraná y frente al Parque Nacional a la Bandera. Allí, no obstante, se llevará a cabo el típico desfile cívico-militar que acompaña la conmemoración del 20 de junio. (DyN)

Compartir