Inicio El Pais Macri: "hay que remarla un poco más, sin llorarla"

Macri: “hay que remarla un poco más, sin llorarla”

EL PRESIDENTE APUNTO DURO CONTRA LAVAGNA

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y se mostró enojado con los opositores que prometen “la solución mágica” para el país y “mienten”. “Estoy caliente, por si no lo notaron. Siempre me calentó la mentira, siempre”, aseguró el mandatario nacional, al encabezar una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
“Es inaguantable, no lo puedo aguantar más, son muchos años de haber frustrado generaciones y haber tirado oportunidades por la ventana”, se quejó Macri ante los funcionarios de su administración, y remarcó que está cansado de “los que vienen a proponer ese maravilloso atajo” y “esa solución mágica que nos desliga, nos releva de seguir este camino de trepar la montaña con orgullo, esfuerzo, pero convencidos”.
“Por eso, cuando escucho ‘esto se arregla creciendo’. Y, ¿quién no quiere crecer?”, se preguntó el mandatario y agregó: “Pero, para crecer tenemos que hacer esas cosas de fondo, estructurales, de base que nos permiten crecer. Es elemental”.
También se refirió a la economía, donde mencionó “los problemas de recesión, la tasa de interés, todas estas cosas que estamos tratando de dejar atrás en base a persistir en la misma línea, sin cambiar las reglas de juego, pero sostener este esfuerzo hacia el ordenamiento”.

Pesada herencia.
“De todo lo que se heredó no se sale de un día para el otro, sin llorarla, pero convencido de que estamos en el lugar correcto en la hora indicada porque somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, subrayó el Presidente, al hacer referencia a Lavagna, luego de que el economista le dijera que “lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar”.
En tanto, el jefe de Estado señaló, en un cierto tono electoral, que “este país se renueva, porque hay algo acá que no se rinde, y esas oportunidades siguen estando enfrente nuestro”. “Hay que decirles a los argentinos que ‘es por acá vamos hacia el futuro’, que sus hijos tendrán mejores oportunidades de las que tuvieron ustedes”, enfatizó el mandatario.
En tanto, sostuvo: “A todos esos predicadores de la resignación y el escepticismo les digo que no es verdad que los argentinos estemos condenados a persistir en la línea de la agresión, del aislamiento, de la no construcción en equipo”. “Acá están pasando cosas realmente importantes y que además van a generar que lo que somos capaces de crear se desarrolle acá”, expresó Macri.

“Hay que remar”.
Finalmente le pidió a los funcionarios de Cambiemos “hacerse cargo del liderazgo” que ejercen y “poner el hombro y remar”, porque de la situación que “se heredó no se sale de un día para otro”, al ratificar el modelo de gestión iniciado en 2015.
Ante más de mil funcionarios, especialmente de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, Macri los llamó a ser “transmisores” de las convicción de que este es el “camino correcto”, y “remarla un poco más, sin llorarla”.
“No existe otra forma que persistir y eso es lo que necesito que transmitan, que estamos convencidos y lo estamos haciendo con honestidad, que es lo mejor para todos los argentinos”, cerró su presentación ante el plantel del Gobierno de Cambiemos. (Télam / NA)