Macri mantuvo su primer contacto con Xi Jinping

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a China, donde participó de la cena de bienvenida que su par chino, Xi Jinping, ofreció a los jefes de Estado que llegaron a Beijing para participar del Foro “Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”.
De esta manera, el mandatario argentino mantuvo su primer contacto con el presidente chino, con quien hoy compartirá una mesa de trabajo, que también incluirá al resto de los jefes de Estado que participan del foro.
Cerca de las 19.30 del domingo (mediodía de la Argentina), Xi Jinping, dio inicio a la cena de recibimiento para todas las autoridades de los diferentes países que visitan la capital china.
En esta comida, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; en tanto que la Primera Dama, Juliana Awada, estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, informó Presidencia.
Anteriormente, el Presidente había tenido breves diálogos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
De la cena también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quienes viajaron en la comitiva oficial.
Los funcionarios disfrutaron de un menú compuesto por sopa, langosta, camarones fritos, carne con hongos, bacalao, pasteles, fruta y helado.

Agenda.
La comitiva argentina comenzó así con la agenda oficial del mandatario argentino en tierras asiáticas, durante la cual el Presidente mantendrá su tercera reunión bilateral con su par chino y participará del mencionado foro a partir de las 9.40, con la apertura en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake.
Mañana, Macri continuará su agenda asistiendo al cierre de otro encuentro, el de Negocios e Inversiones Argentina-China, donde el mandatario visitará stands de comerciantes argentinos.
En la tarde del martes, el mandatario mantendrá una agenda de reuniones con empresarios del área energética, transporte y de infraestructura, en tanto que al mediodía participará de la clausura del foro de negocios.
Luego de sus actividades en Beijing y Shangai, el Presidente se trasladará hasta Japón para volver a reunirse con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe. (NA)